martes, 31 de marzo de 2015

EMBARGO DE LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO DE MARMOLEJO.

QUE LO SEPA TODO EL PUEBLO DE MARMOLEJO

Hay leyes que impiden que se embarguen los bienes de la hacienda local.

Art. 154.2 LHL:

"Los tribunales, jueces y autoridades administrativas no podrán despachar mandamientos de ejecución ni dictar providencias de embargo contra los derechos, fondos, valores y bienes en general de la Hacienda Local ni exigir fianzas, depósitos y cauciones a las entidades locales, excepto cuando se trate de la ejecución de hipotecas sobre bienes patrimoniales inmuebles no afectados directamente a la prestación de servicios públicos".

Pero…

Hoy, al mediodía, se ha procedido al embargo de las cuentas bancarias municipales. El embargo corresponde a la ejecución de una sentencia judicial por la que el pueblo de Marmolejo tendría que devolver a Construcciones Gallardo Barrera 740.000 euros de la venta de parcelas en el Polígono Industrial de las Calañas,  dicha parcelas no disponían de servicios de luz, ni de agua, por lo que no se ha podido construir nada en ellas, ni escriturar, ni realizar operación alguna.

Al igual que esta empresa, hay otras y bastantes particulares que también están pleiteando para recuperar el dinero  (más de 4.000.000 euros en total) que entregaron al equipo de gobierno del Psoe, a cambio de unos terrenos baldíos y la promesa de dotarlos de servicios que nunca se hizo efectiva.

Se trata del timo del polígono, una estratagema inventada por el equipo de gobierno del Psoe de Marmolejo hace ya unos años, para conseguir dinero rápido a cambio de nada, aprovechándose de la confianza de muchos vecinos y de la ambición de algunos empresarios que creyeron que estaban haciendo un gran negocio entre “amigos”.

Hoy están embargadas las cuentas bancarias del Ayuntamiento de Marmolejo, y han sido los Gallardo Barrera los que han dado el paso, los mismos que se llevaron en la última legislatura del Psoe de Marmolejo más de 5 millones de euros por diferentes trabajos, siendo la empresa estrella en los últimos años del gobierno socialista, y con cuyos dirigentes gozaban de una gran complicidad.  

Hoy el embargo de las cuentas del Ayuntamiento de Marmolejo va a afectar a muchas familias, a muchos pagos que estaban preparados y a muchas pequeñas empresas, al pago de la deuda y al mantenimiento de los servicios esenciales que necesitan los vecinos, y eso los dirigentes socialistas actuales, Manolo Lozano, Pilar y Rafael…, amigos  e inspiradores de los actos de Gallardo Barrera, lo saben. De hecho es lo que pretenden.

Las deudas que alegre y masivamente contrajeron los socialistas, sus enredos y sus asuntos poco claros, lo que gestionaba Relaño  junto a todos los que con él gobernaban, junto a Manolo Lozano, Pilar Lara  y Rafa Valdivia, son una carga enorme y sangrante  que está machacando a los vecinos de Marmolejo. Son 20 millones que dejaron sin pagar, y cada día salen cosas nuevas, ahora son otros cuantos millones más los que se reclaman al Pueblo de Marmolejo por vías judiciales, desde diversos frentes: Residencia, Polígono…, debido a la gestión nefasta socialista. Aún así es escandaloso que estas personas que se las dan de políticos, que carecen de apego a su tierra y respeto a sus vecinos, estén haciéndose los locos, disimulando, viendo los toros desde la barrera y esperando que sus chanchullos den sus frutos.

No es normal que cuando se está estabilizando los pagos, cuando se está controlando el gasto, cuando se está viendo que hay una administración legal, honrada y transparente que está dando sus frutos, ahora, a dos meses de las elecciones, vengan a conjurarse los empresarios amigos del anterior gobierno animados por los dirigentes locales del Psoe en un proceso judicial, poco menos que extraño, ya que por ley, las cuentas de un Ayuntamiento son inembargables, para crear el caos económico municipal y el consiguiente desconcierto entre los vecinos.  

Capaces son ahora de salir  Manolo Lozano y compañía a decir que esto ellos lo arreglan y que con ellos estas cosas no pasarían ya que los constructores Gallardo Barrera y otros…, son sus amigos y se entienden bien.

Que tengan claro los vecinos de Marmolejo que esta agresión que está sufriendo los fondos municipales (hoy han inmovilizado más de 600.000 euros)  va directamente dirigida a perjudicar al máximo a las familias marmolejeñas. No cabe duda de quién está detrás de esto animando a unos y otros a denunciar lo que ellos mismos les vendieron, creyendo que cuanto peor funcione el Ayuntamiento, antes volverán a entrar ellos. Pobres diablos, tan incompetentes como ignorantes.

El Pueblo de Marmolejo no solo no se va a dejar engañar más, sino que desde aquí les animamos a que pidan cuentas a los que tuvieron la responsabilidad de gestionar en nombre del Psoe  y nos dejaron arruinados. Y no solo hay que pedir cuentas, sino exigir también la reparación de todo el daño que han hecho y están haciendo a las familias de Marmolejo, que den explicaciones muy claritas de donde ha ido a parar cada céntimo y que  lo que no esté claro y no sepan explicar, simplemente que lo devuelvan.


Hay leyes que impiden que se embarguen los bienes de la hacienda local. Mañana se andarán todos los pasos encaminados a recuperar lo que es del Pueblo y a aclarar que es lo que realmente está pasando y quién está manejando los hilos de la ruina que los Manolos, Pilares y Rafas Valdivia nos han dejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario